Con su impulso logramos dar la segunda vuelta a la Tierra. Es decir, hemos superado el reto que nos habíamos propuesto, que era sumar los compromisos de muchas personas hasta llegar a los 40.000KM que suponen el perímetro de la Tierra.

Con este reto, y con la celebración de la simbólica y tradicional Hora del Planeta el día 25 de marzo como telón de fondo, queríamos demostrar que la contrarreloj contra la crisis climática ¡se gana en equipo!, gracias a la suma de todos los pequeños esfuerzos que cada persona puede aportar desde sus compromisos individuales.

El conjunto ‘azul’ fue el primer equipo ciclista reconocido con el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica, que ya produce más del 50 % de la energía de su sede con placas solares y cuenta en su transformación con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional.

Esta acción forma parte de su plan de sostenibilidad que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y recortar su huella de carbono, estimada en 2020 como 175 000 kg de CO2 equivalente cada año.