Organizaciones - La hora del planeta - WWF

Organizaciones

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis, el 26 de marzo de 2022,  ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

¡Apúntate y ayúdanos a difundir!

Todos y todas sumamos en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad de nuestro Planeta. Si tienes un canal de comunicación propio, te animamos a colaborar con nosotros y ayudarnos a difundir nuestro mensaje para llegar al máximo de personas posibles. Porque el propósito de la Hora del Planeta no es “sólo apagar la luz”, es concienciarnos y actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

¿Cómo puedes participar?

Para sumarte lo único que tienes que hacer es descargar la carta de adhesión y completar el formulario. Una vez comprobemos tus datos son válidos, aparecerás en el listado

En 2021 más de 200 organizaciones, asociaciones y fundaciones se sumaron. Todo un logro. ¡Ayúdanos a superar esa cifra en 2022!

Organizaciones adheridas a Hora del Planeta

Apúntate

Cómo puedes participar

SÚMATE

Apuntar tu Organización es muy sencillo, tan solo deberás rellenar un sencillo formulario.

APAGA

El sábado 26 de marzo de 2022, apaga las luces entre las 20.30 y las 21.30 en defensa de la naturaleza y únete a miles de personas alrededor del mundo en defensa del Planeta.

DIFUNDE

Difunde el evento en medios y redes sociales. Así nos ayudarás a conseguir más apoyos y mostrarás a tu compromiso con el planeta.

CAMBIA

La Hora del Planeta es un gesto importante, pero no suficiente, existen pequeños gestos en el día de tu lugar de trabajo que harán mucho por la biodiversidad.