Empresas - La hora del planeta - WWF

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora el último sábado del mes de marzo, de 20.30h a 21.30h.

Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022,  ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

¿Por qué debería participar tu empresa en la Hora del Planeta?

Se trata de una oportunidad increíble para que las empresas se unan a millones de personas en todo el mundo para dar forma a nuestro futuro.

Hora del Planeta ayuda a comunicar públicamente el compromiso adquirido con el entorno e internamente para implicar a los propios empleados en la política de sostenibilidad de la empresa.

Además de apagar la luz durante la de Hora del Planeta ¿Qué te proponemos para 2022? Suma #KMPorElPlaneta

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, te proponemos un nuevo reto. Este año, el reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro. A este reto le hemos bautizado como #KMPorElPlaneta.

¿Por qué dar la vuelta al Planeta?

Porque esta “carrera” representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego. Su futuro dependerá de lo que hagamos en esta década. ¡Debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030!

2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo para hacerla más sostenible, será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

Por eso, en esta carrera vital a contrarreloj, cada acción y cada minuto importa. ¡Estamos a tiempo! ¡Podemos ganar esta carrera a la emergencia climática!

Con #KMPorElPlaneta queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

¿Como sumar Kilómetros?

Para participar en la carrera, lo único que tienes que hacer es animar a las personas de tus equipos de trabajo a sumarse al reto.

Los KM se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (puede ser poquito o mucho, depende de la decisión persona de cada uno/a) y realizar la actividad deportiva necesaria para completar el reto.

¡Nadie dijo que salvar el planeta fuera fácil! ¡Vamos equipo! ¡Habrá que sudarlo!

¿Cuándo hacer el reto?

Quien se anime a participar puede calzarse las zapatillas y salir a realizar su reto cuando quieran hasta el día 26 de marzo. ¡El día en que celebramos la Hora del Planeta! Ese día veremos si con esfuerzo y trabajo en equipo hemos dado una vuelta al Planeta, o quizás más de una!

Ranking de empresas KM por el Planeta

Por participar como empresa,  damos la posibilidad a los participantes de indicar que pertenecen a tu empresa y así podéis sumar KM como un equipo y aparecer en el ranking de empresas de KM Por el Planeta

Empresas que apoyan Hora del Planeta

¿Qué empresas han sumado más KM con la ayuda de sus empleados?

VER EL RANKING

En la Hora del Planeta, suma a tu empresa

*Para apuntarte, por favor descarga, rellena el formulario y envíalo a horaplanetaempresas@wwf.es

FORMULARIO EMPRESAS COLABORADORAS FORMULARIO EMPRESAS PARTICIPANTES

¿Quién puede participar y cómo puede hacerlo?

EMPRESAS COLABORADORAS

¿Qué es?

Son empresas que colaboran activamente con WWF y la campaña la Hora del Planeta, no solo apagando sus luces y desenchufando todos sus aparatos eléctricos, sino involucrando a sus empleados y clientes, aprobando planes necesarios para la reducción de las emisiones de CO2 y realizando una donación para la lucha contra el cambio climático.

¿Qué recibes a cambio?

• Logo “Empresa Colaboradora de la Campaña” para utilizar en la web de tu compañía.
  • Se incluirá el nombre de tu compañía en la lista de empresas Colaboradoras en la horadelplaneta.es.
  • Te enviaremos materiales de comunicación para poder difundir la Hora del Planeta entre tus clientes y empleados.
  • Desgravación fiscal del 35% de tu donación.

EMPRESAS PARTICIPANTES

¿Qué es?

Son empresas comprometidas con WWF y la campaña la Hora del Planeta, no solo apagando sus luces y desenchufando sus aparatos eléctricos, sino involucrando a sus empleados y clientes y realizando una donación para la lucha contra el cambio climático.

¿Qué recibes a cambio?

• Te enviaremos materiales de comunicación  para poder difundir la Hora del Planeta entre tu público y empleados.
  • Desgravación fiscal del 35% de tu donación.

Cómo puedes participar

SÚMATE

Apuntar tu empresa es muy sencillo: rellena la hoja de adhesión y envíala por email a horaplanetaempresas@wwf.es

APAGA

Apagar la luz de los edificios, tiendas y sedes el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30.

DIFUNDE

Difunde la campaña a través de tus canales de comunicación habituales entre tus empleados/as y clientes. Nos ayudarás a conseguir más apoyos y mostrarás a tus clientes tu compromiso con el planeta. Tus equipos pueden sumar KM para tu empresa y liderar el ranking de empresas por KM de este año.

CAMBIA

Seguro que tu empresa ya está dando pasos hacia la sostenibilidad. ¡Ese es el camino! Tenemos que lograr que los procesos productivos y los productos y servicios que ofrecemos a los consumidores sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Un éxito de participación en la Hora del Planeta

Más de 280 000 km, ¡7 vueltas al globo! Impresionante participación.

Ya llevamos recorridos más de 200 000 #KMPorElPlaneta para sensibilizar sobre la emergenc...

La contrarreloj #KmPorElPlaneta acabará en Madrid con un acto simbólico

Casi 200 empresas suman kilómetros y compromiso en la Hora del Planeta

Luminosos emblemáticos y de grandes cadenas de ropa, alimentación, estaciones de tren o bancos se volverán a apagar.