Planeta

¿Qué es Hora del Planeta?

Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.

El tiempo es lo más valioso que tenemos. Gracias por dedicarlo al cuidado de nuestro planeta. Haz que tu tiempo cuente.

¡Dale una Hora al Planeta!

Un símbolo: apagar la luz una hora

Más que un símbolo un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas.

La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo.

El gran reto: camino a 2030

2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.

Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda la oportunidad de demostrar tu preocupación por la degradación ambiental y la necesidad de actuar.

Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

 

Tu email ya se encuentra registrado.

VOLVER A INTENTAR

¡UPS! PARECE QUE ALGO HA OCURRIDO
:(

HA OCURRIDO ALGÚN PROBLEMA EN NUESTRO SERVIDOR. INTÉNTALO DE NUEVO.