La Hora del Planeta se celebrará el próximo 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

A 30 días de la celebración del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y, 11 años después de su primera edición, WWF presentamos la Hora del Planeta 2018.

Este año, pedimos al mundo que se #conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.  

Cambio climático y pérdida de biodiversidad son dos caras de la misma moneda.

Este año el gesto de «apagar la luz» servirá para unirse a alguna de las muchas causas que se promueven en esta web Bajo el hastag #YoApagoPor proteger la vida salvaje, usar la energía del sol, evitar que el desierto avance o seguir bebiendo nuestro zumo de naranja natural cada mañana. Las razones son infinitas. Cada cual podrá elegir aquella con la que se sienta más identificado o sugerir una propia, relacionada con aquello que más le preocupa perder por culpa del cambio climático. Así, queremos visibilizar la importancia de la biodiversidad en la vida de las personas, hay muchas razones para apagar, la biodiversidad forma parte de nuestro día a día y nos proporciona recursos insustituibles.  

Los partners y colaboradores de la Hora del Planeta

En 2018 apaga la luz por el planeta Inditex, empresa partner de la campaña y que un año más ofrece las camisetas oficiales para conectarse con la Hora del Planeta, elaboradas en un 80% con algodón orgánico y en un 20% con algodón recicladoEFE Verde, PRISA y RTVE son los partners mediáticos. Asimismo se suman también, como empresas colaboradoras, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación Bancaria La Caixa, que ayudarán de manera especial a la difusión del apagón simbólico entre sus empleados y clientes.

Los más pequeños estarán acompañados también en esta ocasión por Peppa Pig y su familia, los simpáticos personajes animados de Clan TVE, que difundirán la campaña entre sus seguidores y ofrecerán actividades de sensibilización en la sección infantil.

La Hora se celebrará el próximo 24 de marzo, en un evento multitudinario que en la última edición contó con la participaron 7.000 ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos y se sumaron millones de personas.