Clubs deportivos por el planeta - LA HORA DEL PLANETA
CERRAR

Clubs deportivos por el planeta

Se han apuntado

Conócelos todos

SUMA KILÓMETROS
Las personas deportistas sabéis bien que para disfrutar de vuestra actividad favorita necesitáis aire limpio y paisajes hermosos que recorrer.

Si formas parte de un club deportivo, ya sea profesional o amateur, ¡súmalo al reto que te proponemos este año para celebrar la Hora del Planeta y comparte la iniciativa con tus compañeros/as de equipo.

Participar es totalmente gratis.

¡Nadie dijo que salvar el planeta fuera fácil! ¡Vamos equipo!

SUMA A TU CLUB

Participar es totalmente gratis, pero sí que esperamos que hagas los kilómetros que comprometas. Es un símbolo del compromiso de tu equipo con la defensa del medio ambiente.

Comparte con los miembros de tu equipo esta iniciativa para que se apunten en Hora Del Planeta y juntos como un equipo hagáis muchos kilómetros por el Planeta.

Cada persona individual debe sumar su reto y sus kilómetros personales. Durante el proceso de inscripción,dile a tus compañeros/as que indiquen que pertenecen a tu club para sumar los kilómetros al total del equipo y aparecer en el ranking, que encontrarás más abajo.

Debéis sumar kilómetros antes del sábado 25 de marzo, día de la Hora del Planeta.

Si tu club no tiene un email oficial, utiliza el tuyo.
Te lo pedimos para poder escribirte si fuera necesario

¿Quieres que tu club aparezca en las primeras posiciones del ranking?

Cada persona individual debe sumar su reto y sus kilómetros personales. Durante el proceso de inscripción,dile a tus compañeros/as que indiquen que pertenecen a tu club para sumar los kilómetros al total del equipo y aparecer en el ranking.

Club
Km
Sin datos

Ver el ranking

Suma #KMPorElPlaneta

¿Qué es la Hora del Planeta?

Esta campaña nació en 2007 como un gesto simbólico, apagar la luz durante una hora (entre las 20.30 y las 21.30 del último sábado de marzo) para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Este año, celebramos la edición número 17 y además de apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30h a 21.30h, te animamos a sumar Kilómetros Por el Planeta durante todo el mes de marzo.

¿Por qué te proponemos este reto?

Queremos llamar la atención sobre la realidad. Asistimos a la carrera contrarreloj más importante de nuestras vidas.

¡Para 2030, y según estudios científicos, debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02! El año 2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

En esta carrera a contrarreloj, cada acción y cada minuto importa. Por eso, desde WWF, pedimos a los líderes mundiales y a las empresas y administraciones que apuesten por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Y la celebración mundial de la Hora del Planeta es el mejor altavoz par ello.

Tenemos que ser optimistas. ¡Todavía estamos a tiempo!

¡Únete! ¡Podemos ganar esta contrarreloj a la emergencia climática con trabajo en equipo! Con tu ayuda queremos dar un mensaje de esperanza a través del deporte y sus valores de esfuerzo y equipo. Vamos a demostrar que los seres humanos podemos lograr hazañas que parecen imposibles de alcanzar.

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución cuanto antes.