Clubs deportivos por el planeta - LA HORA DEL PLANETA

Clubs deportivos por el planeta

© Tristan Fewings / WWF-UK
Kilometros por el planeta

RANKING DE CLUBS

¿Quieres que tu club aparezca en las primeras posiciones del ranking? Comparte con los miembros de tu equipo el reto #KMPorElPlaneta para que se apunten y juntos hagáis muchos kilómetros por el Planeta.

Club
Km
Sin datos

UNE A TU CLUB

Si tu club no tiene un email oficial, utiliza el tuyo. Te lo pedimos para poder escribirte si fuera necesario

Te damos la bienvenida a Kilómetros Por el Planeta

Si formas parte de un club deportivo, ya sea profesional o amateur, ¡súmalo al reto que te proponemos este año para celebrar la Hora del Planeta y comparte la iniciativa con tus compañeros/as de equipo.

Más abajo, en esta misma página, encontrarás el formulario para el alta de tu club en Hora del Planeta 2022.

Pero si no conoces la campaña, te explicamos un poquito antes de qué va esto.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Esta campaña nació en 2007 como un gesto simbólico, apagar la luz durante una hora (entre las 20.30 y las 21.30 del último sábado de marzo, este año día 26 de marzo), para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Este año, celebramos la edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022.

Este año nos reinventamos y además de apagar la luz la tarde noche del día 26, te animamos a sumar Kilómetros durante el mes de marzo.

¿Qué es Kilómetros Por El Planeta?

¿Por qué te proponemos este reto?

Porque queremos llamar la atención sobre la realidad. Asistimos a la carrera contrarreloj más importante de nuestras vidas. Nuestro futuro y el de nuestro Planeta están en juego. El futuro dependerá de lo que hagamos en esta década, hasta el 2030.

¡Para 2030, y según estudios científicos, debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02! El año 2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

En esta carrera a contrarreloj, cada acción y cada minuto importa. Por eso, desde WWF, pedimos a los líderes mundiales y a las empresas y administraciones que apuesten por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Y la celebración mundial de la Hora del Planeta es el mejor altavoz par ello.

Tenemos que ser optimistas. ¡Todavía estamos a tiempo!

¡Únete! ¡Podemos ganar esta contrarreloj a la emergencia climática con trabajo en equipo!

Con tu ayuda queremos dar un mensaje de esperanza.A través del deporte y sus valores de esfuerzo y equipo, vamos a demostrar que los seres humanos podemos lograr hazañas que parecen imposibles de alcanzar.

¡Participa! Elige tu deporte favorito para sumar kilómetros (correr, andar, nadar, patinar o ir en bicicleta), selecciona la distancia para tu reto personal y suma kilómetros hasta el sábado 26 de marzo, día de la Hora del Planeta.

¿Por qué sumar a tu Club?

Las personas deportistas sabéis bien que para disfrutar de vuestra actividad favorita necesitáis aire limpio y paisajes hermosos que recorrer.

Participar es totalmente gratis, pero sí que esperamos que hagas los kilómetros que comprometas. Es un símbolo del compromiso de tu equipo con la defensa del medio ambiente.

¡Nadie dijo que salvar el planeta fuera fácil! ¡Vamos equipo!