Hemos parado el contador de kilómetros con más de 280 000K. Nuestro reto inicial era dar una vuelta al Planeta, sin embargo ¡hemos dado 7!

Gracias a las miles de personas que se han unido, a las más de 131 empresas y sus empleados y clientes los 282 clubs deportivos y 169 organizaciones hemos pulverizado el objetivo y enviado un mensaje claro a las instituciones: queremos trabajar conjuntamente para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y no hay tiempo que perder.

Una vuelta extra a la Tierra apagando las luces. Casi 200 países se han sumado a Hora del Planeta

Además, como colofón final y como ya es tradición, el día 26 de marzo de 2022, de 20.30h a 21.30, se han vuelto a apagar las luces de monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá para exigir acción política urgente para frenar la emergencia climático y la pérdida de biodiversidad.

Este año, más de 190 países y territorios se suman a la campaña de WWF para mostrar su solidaridad con las personas y con el planeta en un momento difícil por el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria. Desde la remota Samoa hasta las islas Cook, ambas en el Pacífico Sur, la Hora del Planeta ha oscurecido miles de monumentos, edificios y hogares en todo el mundo como símbolo de la unión en la lucha contra la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza.

En España se han unido 551 municipios en este simbólico mundial. Un nuevo récord de participación.

Corremos los últimos 4 kilómetros en el Parque del Retiro con dos atletas profesionales

Los últimos kilómetros los corrimos con un grupo de personas voluntarias y los atletas olímpicos Marta Pérez -la mejor corredora española en la actualidad- y Fernando Carro -actual subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de los 3000 metros obstáculos-. ¡Todo un lujo!