Viralizamos la Hora del Planeta en redes sociales de la mano de las cuentas de Instagram de: Climabar, Gipsy Chef, Jesús Calleja, María Herrejón y Xuan Lan.

Queda poco para Hora del Planeta 2023 y amplíamos horizontes poniendo la vista en las redes sociales, con el apoyo de este grupo de embajadores/as para inspirar a más personas a dedicar una hora al Planeta.

¿Qué harán para HORA DEL PLANETA?

Climabar

Climabar es un dúo formado por Carmen Huidobro y Belén Hinojar para generar contenidos sobre la concienciación climática y romper ideas preestablecidas sobre la comunicación verde. En sus perfiles buscan ir más allá de la concienciación y llegar a aquellos con quienes más cuesta conectar, a través de una manera creativa, sencilla y divertida.  Climabar ha sacado una serie de temas de conversación, argumentos y preguntas y respuestas para poder estar una hora entera de barra libre de… TURRA CLIMÁTICA.

Gipsy Chef

Pablo Albuerne no es un cocinero al uso. Transmite autenticidad, buen rollo y valores por igual.  Es difícil distinguir cuándo habla él y cuándo su álter ego, Gipsy Chef, con el que arrasa en Internet y al que miles de personas siguen en redes sociales y portales gastronómicos. De su mano podemos conocer un enfoque de la cocina con recetas más sostenibles, naturales, sencillas y para todos los bolsillos y perfiles. Gipsy Chef nos descubre una receta alternativa en la que se empleen bastante menos recursos energéticos de los que habitualmente gastaríamos, invitando a plante. Cocinamos Risotto de calabaza exprés.

Jesús Calleja

Alpinista, explorador y comunicador, y ante todo es un gran naturalista. Ha coronado alguno de los picos y las simas más importantes del Planeta y ha sabido transmitírnoslo desde la cercanía, el buen humor y un profundo amor por la naturaleza. Ya sea a través de sus redes o sus programas en televisión siempre tiene un momento para poner en valor los espacios naturales nacionales e internacionales y la importancia de quererlos y conservarlos.  Jesús nos lleva a una de sus rutas favoritas en bicicleta por la naturaleza, demostrándonos que siempre es un buen momento para dedicar una hora a conocer la biodiversidad que nos rodea y la necesidad de protegerla.

María Herrejón

Locutora, escritora, actriz y creadora de contenido… Donde otros influencers buscan glamour, ella busca una comunicación cercana, real y llena de valores y si es desde el suelo de su cocina, pues será. Su humor y simpatía naturales no esconden un mensaje claro en el que aboga por afrontar la vida de manera más equilibrada y natural. Herrejón nos demuestra esta Hora del Planeta que la sostenibilidad y lo cuqui pueden ser un parejón, en un taller de manualidades de reciclaje.

El EcoHuerto de Renato

Renato Álvarez es agricultor, ambientalista, asesor técnico, divulgador y formador en producción ecológica. Creció en la “Huerta Los Seises” (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), una finca ecológica pionera, donde lleva más de 20 años enseñando Agroecología.  Además de formador es productor audiovisual y tiene un programa dedicado a la Agricultura Ecológica: “El Huerto de Renato”, un canal de Youtube que tiene cientos de miles de seguidores.

Xuan Lan

Que el yoga es conexión hacia dentro y hacia fuera es una realidad. La práctica de yoga y meditación al aire libre es una forma de conectar con nuestro planeta. Un año más, contamos con el apoyo de una de las figuras del yoga más importantes en habla hispana: Xuan Lan, que nos ha ayudado a trasladar su compromiso con la naturaleza a la comunidad yogui en su canal de Instagram.

A la campaña, como en anteriores ediciones, se siguen uniendo otras celebrities y voces relevantes en redes sociales que, a través de sus perfiles, irán amplificando la iniciativa con propuestas e ideas para animar a la ciudadanía a dar una hora al Planeta.

Te toca a ti ¿Tienes una hora para dedicarla al cuidado de nuestro planeta?