Las empresas: parte de la solución

Entre las empresas colaboradoras destaca Inditex, que apoya La Hora del Planeta desde que comenzó en España hace 15 años y que, además de sumarse al apagón global, ha producido las camisetas oficiales de esta y otra ediciones. Camisetas elaboradas en algodón 100 % orgánico. Además, estamos regalando las camisetas a todas aquellas personas que decidan unirse como personas socias antes del final del mes de marzo.

También se han sumado un año más otras empresas que colaboran habitualmente en Hora del Planeta y otros proyectos de conservación: Tetra Pak, Sanitas, Mahou-San Miguel, Ecovidrio, Coca–Cola, Ambilamp, Banco Santander y Mapfre, que difundirán el reto entre sus grupos de interés.

También contamos con el apoyo de Bidiscount y Global, que proyectarán la campaña en los intercambiadores y estaciones de autobuses, trenes y AVE de Madrid; ClearChannel y JCDecaux, que la mostrarán en centros comerciales y en las pantallas del emblemático Callao City Lights; y Dooh It, que dará difusión a la iniciativa en las pantallas de los taxis y VTC en su flota híbrida y eléctrica de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Al apagón global también se unirá El Corte Inglés, apagando todas sus tiendas en España, los icónicos carteles de Schweppes, el de Tío Pepe y el de Vodafone en la capital y 44 estaciones de ferrocarril -entre las que se incluyen la de Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, València Joaquín Sorolla y València Nord-, gracias al compromiso de Adif y Adif Alta Velocidad. Además, Renfe Transporte Sostenible visibilizará los mensajes en sus billetes y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid apagará su red de hoteles.

Gracias también al apoyo de seis grandes grupos mediáticos podremos difundir la iniciativa con el objetivo y llegar a millones de hogares, involucrando a la sociedad española. Se trata de RTVE, la Agencia EFE, Los 40, Movistar + RBA y Canal Odisea (AMC Networks International), colaborarán a través de sus distintos canales y plataformas en la emisión de contenidos relacionados con la conservación de la naturaleza, sumando así estas horas dedicadas a inspirar a otras personas a cuidar nuestro planeta.

El momento de actuar es ahora y todas las personas forman parte

Estamos en un momento crucial para revertir el impacto de la crisis climática en la naturaleza. 2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros, produciendo fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.

Proteger nuestro planeta es una responsabilidad de todas las personas, por lo tanto invitamos a quienes quieran sumarse a esta iniciativa para aumenta la conciencia sobre los desafíos climáticos.

¿Eres una empresa? Infórmate de cómo participar en Hora del Planeta

Por favor, si quieres sumarte a la campaña, escríbenos a marketing@wwf.es y te informaremos de todo.

También puedes consultar la página de empresas en Hora del Planeta.