Desde su lanzamiento, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Este año, más de un centenar de países y territorios se han sumado ya la Hora del Planeta y apagarán monumentos tan emblemáticos como la Ópera de Sydney, la puerta de Brandeburgo o el Empire State.

Este sábado 23 de marzo, más de 400 ayuntamientos en todo el país se han sumado hasta ahora a la Hora del Planeta. Algunos de los monumentos emblemáticos nacionales que se apagan este año, entre muchos otros, son las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid.

Empresas y grupos mediáticos que colaborarán en La Hora del Planeta 

WWF España amplifica su iniciativa a través de distintas alianzas con empresas como Inditex, Tetra Pak, Sanitas, Mahou-San Miguel, Ecovidrio, Coca–Cola, Ambilamp y Mapfre, que difundirán el reto entre sus grupos de interés.

Por otro lado, WWF cuenta con el apoyo de grupos mediáticos españoles para la difusión de la iniciativa con el objetivo de llegar a millones de hogares, involucrando a la ciudadanía en este reto anual. En esta nueva edición, RTVE, la Agencia EFE, Los 40, Movistar +, RBA, Canal Odisea (AMC Networks International), EH! Universo Media, Corresponsables, Onda Cero Radio, Condé Nast y Happy Learning colaborarán a través de sus distintos canales y plataformas en la emisión de contenidos relacionados con la conservación de la naturaleza, sumando así estas horas dedicadas a inspirar a otras personas a cuidar nuestro planeta.