Movistar Team, uno de los equipos ciclistas más relevantes del mundo, se une a la iniciativa #KMPorElPlaneta y se compromete a sumar de aquí al 26 de marzo 10.000 nuevos kilómetros al contador. Gracias a este impulso, la campaña ha logrado alcanzar casi 55.000 km, lo que supone superar con creces una vuelta completa a la Tierra.

Bajo la iniciativa de #KMPorElPlaneta de WWF, se suma la escuadra patrocinada por Telefónica, que cuenta con prestigiosas figuras del deporte como Alejandro Valverde, Annemiek van Vleuten o Enric Mas.

Nuestro desafío está perfectamente alineado con la política de sostenibilidad de Movistar Team. El conjunto ‘azul’ es el primer equipo ciclista reconocido con el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica, que ya produce más del 60% de la energía de su sede con placas solares y cuenta en su transformación con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional. Esta acción forma parte de su plan de sostenibilidad que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y recortar su huella de carbono, estimada en 2020 como 175.000 kg de CO2 equivalente cada año.

¡10.000 KM o más! Suma KM al Movistar Team

La aportación del equipo ‘telefónico’ puede seguir subiendo de los 10.000 KM durante estas semanas, ya que los seguidores de Movistar Team podrán sumar nuevos kilómetros al marcador de los ‘azules’ seleccionando este equipo en la web de la campaña y a acompañarles de este modo en su recorrido.

Además, el día de la Hora del Planeta el próximo 26 de marzo, Movistar Team, a través de una plataforma virtual, organizará un encuentro online para que los ciudadanos también puedan sumar kilómetros con su bicicleta estática desde casa, acompañados de corredoras y corredores de los equipos profesionales de carretera y del Movistar eTeam, su equipo de esports y ciclismo virtual.