Los Scouts de todo el mundo unirán sus fuerzas con WWF para movilizar a la juventud en la protección del medio ambiente
En España, más de 35.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Scouts de España se unirán a la celebración de La Hora del Planeta, apagando las luces y difundiendo esta iniciativa entre la población joven de sus comunidades.
Una representación de Scouts de España con su presidente, Diego Cobos a la cabeza, participará en el acto central de la Hora Del Planeta, en la Puerta de Alcalá de Madrid, pero, además, los grupos Scouts liderarán iniciativas y se sumarán a las diferentes acciones que los grupos locales de WWF realizarán en diferentes lugares de la geografía española, como Alicante, Córdoba, Granada, Guadalajara, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona o el Alto Sil.
Con esta colaboración buscamos aumentar el impacto de nuestras campañas de concienciación ambiental a través de acciones entre la infancia y la juventud a escala global. Así, el Festival Scout que se realizará a finales de abril en Murcia tendrá como hilo conductor la Biodiversidad en el Mediterráneo.
Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, señala: “Estamos encantados ante esta alianza natural con el Movimiento Scout, que representa a millones de jóvenes de todo el mundo y entre cuyos valores más notables destaca el de su conexión íntima con la naturaleza, promoviendo una conducta respetuosa. Sin duda, el mensaje de la Hora del Planeta de este año resonará con más fuerza y llegará más lejos gracias al apoyo y colaboración de Scouts”.
En palabras de Diego Cobos, presidente de Scouts de España: “La alianza entre los Scouts y WWF responde a una cuestión de lógica. Es un orgullo ir de la mano de entidades que son referentes a escala mundial en la conservación de la naturaleza. Debemos aprender mucho de la impagable labor que realizan en todo el planeta y también en nuestro país. Uno de los pilares fundamentales del escultismo es la vida en la naturaleza, por ello nos sumamos con ilusión y fuerza a cualquier iniciativa que busque protegerla, con sin duda es la Hora del Planeta”.
La primera alianza entre el Movimiento Scout Mundial y WWF se produjo ya en 1973. Gracias a este programa de colaboración global, cientos de miles de Scouts en todo el mundo obtuvieron la llamada “Insignia de Conservación Mundial” que acreditaba su trabajo en favor del medio ambiente.
En esta ocasión Scouts de España ha convocado además un concurso en redes sociales en el que los participantes que etiqueten la cuenta de la organización con la etiqueta #YoApagoPor podrán ganar una insignia conmemorativa de su participación en la Hora del Planeta 2018. Scouts de España ha puesto igualmente en marcha una web específica para ofrecer recursos y materiales a los participantes en la Hora del Planeta.