Vamos a recorrer los últimos kilómetros por el Planeta antes de la Hora del Planeta, de la mano de los atletas olímpicos Marta Pérez y Fernando Carro. 

Cuando quedan poco más de dos días para que tenga lugar la Hora del Planeta,  ya hemos conseguido sumar más de 200 000 #KMPorElPlaneta y superar las 5 vueltas al globo.

Agradecemos el esfuerzo de toda la sociedad para ganar esta contrarreloj ‘simbólica’ a la emergencia climática y a la destrucción de la naturaleza.

Hasta ahora, más de 400 ciudades y municipios de España, y más de 190 países y territorios de todo el mundo participan en esta edición para mostrar su solidaridad con las personas y con el planeta.

Quien también se ha sumado al reto es Pocoyó  -el simpático personaje de Zinkia y de Clan TVE-, que se convierte un año más el embajador infantil internacional de la Hora del Planeta, y quien ha animado a pequeños y mayores a #DarLaVueltaAlPlaneta. Además, para seguir concienciando sobre la necesidad de proteger la biodiversidad, ha recopilado varios episodios sobre naturaleza y un cuadernillo de actividades que se puede descargar en nuestra web.

Cuando quedan poco más de dos días para que tenga lugar la Hora del Planeta, WWF ya ha conseguido sumar más de 200 000 #KMPorElPlaneta y superar las 5 vueltas al globo. La organización agradece el esfuerzo de toda la sociedad para ganar esta contrarreloj ‘simbólica’ a la emergencia climática y a la destrucción de la naturaleza. Hasta ahora, más de 400 ciudades y municipios de España, y más de 190 países y territorios de todo el mundo participan en esta edición tan especial para mostrar su solidaridad con las personas y con el planeta.

El marcador está ya en 213 902 km, por lo que faltan pocos kilómetros para completar la sexta vuelta. Se trata de un desafío para fomentar el deporte y sus valores y demostrar que, con el esfuerzo de toda la sociedad, se puede ganar esta contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza, en un año crítico para el futuro del planeta.

Desde la primera edición en 2007, la Hora del Planeta se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Este año, más de 190 países y territorios de todo el mundo participan en la campaña apagando durante sesenta minutos más de 17 000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Brasil o el Coliseo de Roma.

En España, algunos de los muchos monumentos que se oscurecen este año son la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Monasterio de las Huelgas en Burgos, la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Catedral de Oviedo, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Astorga, el Miguelete y la Catedral de Valencia. (ver listado completo)

Como en ediciones anteriores, Patrimonio Nacional también apoya la campaña apagando, entre otros, el Palacio Real de Madrid, el Panteón de Hombres Ilustres, el Palacio Real de Aranjuez, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de La Granja, en Segovia, el Monasterio de La Huelgas, en Burgos, y el Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca.

Más de 200 empresas se han sumado y han mostrado así su compromiso con el medio ambiente. Inditex vuelve a ser partner de la campaña, así como otras empresas colaboradoras que vuelven a dejar a oscuras sus luminosos, tiendas o edificios de 20:30 a 21:30 y promueven mensajes de sensibilización entre sus empleados y clientes. (ver el listado de empresas)