En 2022 un gran número de empresas han vuelto a demostrar su compromiso con la campaña Hora del Planeta. Con su apoyo ayudan a sensibilizar a empleados y clientes sobre la emergencia climática y la necesidad de proteger la biodiversidad.

Empresas que nunca faltan a la cita con el planeta

El reto de sumar kilómetros de manera conjunta para dar #LaVueltaAlPlaneta ha conseguido superar ya los 165 000 kilómetros en 20 días de campaña, es decir, ya se ha recorrido cuatro veces el perímetro terrestre. Esta demostración de lo que se puede hacer de forma solidaria, a pesar de un contexto internacional tan complicado, no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas como Inditex, partner de la campaña desde que comenzó en España hace 14 años y que una vez más facilita las camisetas oficiales, elaboradas en algodón 100 % orgánico, además de difundir los mensajes de sensibilización entre clientes, en redes sociales y en tiendas, donde se apagarán los luminosos durante la Hora del Planeta la tarde noche del sábado 26 de marzo de 2022.

Segundo en la lista de empresas que más suma al reto está otra colaboradora habitual, Tetra Pak, que además va a hacer un concurso entre su personal para difundir mensajes de sensibilización.

La campaña recoge también los kilómetros sumados por los deportistas que cuentan con el apoyo de Sanitas, como Chema Martínez, Sara Andrés o Perico Delgado. La compañía de servicios de salud, además, apagará sus luminosos y ha difundido el reto entre sus clientes.

Y en un reto deportivo no puede faltar Decathlon, que animará a sus empleados y a su comunidad a que se mueva más que nunca por el planeta.

Son también colaboradoras veteranas Leroy Merlín, Mahou-San Miguel, Coca–Cola, Ambilamp, Banco Santander y Mapfre, que difunden los mensajes de la campaña y animan a empleados y clientes a sumar kilómetros por el planeta, como lo harán también H&M y Grupo Ferrer.

Nuestros media partners, nuestro gran altavoz

La colaboración y difusión a la campaña en prestigiosos medios de comunicación es posible gracias al apoyo de los media partner, como Prisa, EFEVerde o RTVE. Precisamente uno de los personajes más famosos de Clan TVE, Pocoyó, vuelve a ser el embajador infantil internacional de la Hora del Planeta.

Por primera vez se suma el Grupo Condé Nast y también están presentes Cambio16 y Movistar, cuyo equipo de ciclismo, Movistar Team, sumó 10.000 km al reto de los #KmPorElPlaneta y cuya compañía, Telefónica, encabeza el ranking de empresas que más distancia ha recorrido con sus empleados, con casi 2 000 kilómetros.

Emblemáticos apagones

La Hora del Planeta vuelve a estar presente en pantallas digitales de estaciones de autobuses gracias a Bidiscount, en centros comerciales y en las calles de todas las ciudades de España gracias a la colaboración de ClearChannel y JCDecaux y en el céntrico cine madrileño de la Plaza de Callao a través de la espectacular pantalla de Callao City Lights.

Por su parte, Ecovidrio hará un apagón simbólico de su web y blog corporativo durante todo el fin de semana.

También en la plaza de Callao apagarán una vez más los letreros de El Corte Inglés, como todos los de la cadena, que además informará por megafonía en sus tiendas y animará a sumar kilómetros por el planeta.

También se quedarán a oscuras de 20:30 a 21:30 los icónicos carteles de Schweppes y Vodafone y en la Puerta del Sol, el cartel de Tío Pepe.

Como también volverán a apagar, gracias a la participación en la campaña de Adif y Adif Alta Velocidad, 36 estaciones de ferrocarril de la península, como Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, o las estaciones València Joaquín Sorolla y València Nord. La Hora del Planeta seguirá viajando en este medio gracias a la colaboración de Renfe Transporte Sostenible, que visibilizará los mensajes en los billetes e informará a los viajeros, y buscará alguna Escapada Rural gracias a la difusión de este portal turístico de alojamientos y casas rurales entre todos sus suscriptores.

Estás a tiempo ¡Suma a tu empresa!

Faltan unos días para la Hora del Planeta y aún hay tiempo para que más empresas se sumen al reto de este año en horaplanetaempresas@wwf.es y demuestren su compromiso.