La Hora del Planeta se celebra en muchos lugares del mundo, y también gracias a los Grupos Locales de WWF España podemos acercar a más personas y llevar la celebración de Hora del Planeta a distintas ciudades de España.

AGENDA DE ACTIVIDADES POR CIUDADES

Te contamos qué actividades se llevarán a cabo en cada uno de los lugares donde vamos a celebrar la tarde noche del 25 de marzo la fiesta de la Hora del Planeta.

Anímate y acércate a alguna de ellas.

GRUPO LOCAL ALTO SIL

Llevaremos a cabo una actividad de tarde en el Centro de Educación Ambiental, la “Casa del Parque de Babia y Luna”. Haremos algo lúdico, un “scape room” especialmente diseñado para la Hora de Planeta con pruebas a resolver con las temáticas del cambio climático y pérdida de biodiversidad. Después, asistiremos al apagado de luces.

Contacto: Bárbara Álvarez 646 670 895

GRUPO LOCAL BARCELONA

Por la mañana haremos Kilómetros por el Planeta saliendo desde la Plaza de Can Basté, hasta el Parque del Turó de la Peira y regreso a Can Basté. Al llegar al parque, el pulmón verde del barrio, se aprovechará para explicar y conocer la biodiversidad que disfrutamos en el entorno urbano más cercano. Colabora el Centre Civic Can Basté.

Contacto: Miguel Ángel Díez. 680 237 971

GRUPO LOCAL BIZKAIA

Durante una actividad de tarde, haremos Kilómetros por el Planeta en un  recorrido urbano desde la Plaza de Unamuno (18:30h) en el casco viejo de Bilbao hasta el mercado de La Ribera y de allí al estadio de San Mames y regreso desde allí junto a monumentos destacados de la ciudad, hasta llegar al Teatro Arriaga donde a las 20:30, asistiremos al apagón simbólico de luces propio de Hora del Planeta del Teatro Arriaga.

Contacto: Nerea Prieto 685 764 647

GRUPO LOCAL GRANADA

Durante una actividad de tarde, haremos Kilómetros por el Planeta en un  recorrido urbano desde la Fuente del Avellano (19:00h) hasta el Mirador de San Nicolás (20:30h), para presenciar desde allí el apagado de La Alhambra con el despliegue de pancarta.

Carlos Inés. 678 077 596

GRUPO LOCAL GUADALAJARA

Haremos Kilómetros por el Planeta por la mañana en una ruta de senderismo por los alrededores de la ciudad de Guadalajara, desde la Avenida de Aragón (cerca de la rotonda de la Bicicleta), hasta Peña Hueva. La hora de encuentro será a las 9:15, para empezar a caminar a las 9:30.

Contacto: Jaqueline Gómez. 680 753 440

GRUPO LOCAL MADRID

Haremos Kilómetros por el Planeta caminando en una ruta botánica por el Parque de El Retiro, con paradas en los árboles más singulares. Hora de salida a las 18:00h en Portal del Ángel, para terminar en Plaza de Callao para el apagado de luces a las 20:30h.

Contacto: Ana Belén Gómez 625 932 254

GRUPO LOCAL MÁLAGA

Habilitaremos un punto informativo delante del Aula del Mar, en el Muelle Uno del Paseo del Mar donde se realizarán talleres para peques y una charla sobre alimentación sostenible.

A las 20.30, en el momento del apagado de luces, se encenderá un mosaico de velas.

Contacto: Merika Haavisto 635 29 28 48

GRUPO LOCAL SEVILLA

Habilitaremos un punto informativo en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana y al paseo de Colón. Desde las 18:00 se realizarán talleres y actividades para peques y familias.

Además, contaremos con la actuación de Clara Incendio

Contacto: Salva Arjona 615 519 217

GRUPO LOCAL ZARAGOZA

Haremos Kilómetros por el Planeta en una ruta por el entorno del Pirineo Aragonés, para mostrar nuestro rechazo al proyecto de Canal Roya.

Saldremos desde Zaragoza a las 8:30 para desplazarnos hasta Villanúa (Huesca), donde empezará la ruta de 10 Kilómetros de ida y vuelta en dirección hacia Candanchú. Estaremos de vuelta en Zaragoza para el momento del apagado de los monumentos.

Contacto: María Charalampidou 648 255 784

OFICINA DE WWF EN CANARIAS

En segundo lugar, puedes venirte a la actividad que haremos en La Graciosa el sábado 25 de marzo de 8.45h de la mañana a 17.30h. (La salida para la actividad será en las Taquillas del Puerto de Órzola a las 8.45h el mismo día: 25 de marzo). ¿Te vienes? Podrás recorrer caminando los 25 kilómetros del La Graciosa con Alexis Rivera, uno de los técnicos ambientales de WWF que trabaja en la conservación del Archipiélago Chinijo y que os acompañará dando explicaciones sobre los valores ambientales de este increíble paraiso.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. Escríbenos a oficinacanarias@wwf.es para APUNTARTE o si tienes alguna consulta.

Más info.